Tel: 696 96 39 38 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La diferencia entre una báscula y una balanza

La diferencia entre una báscula y una balanza

En nuestra empresa de venta de balanzas en Bizkaia contamos con aparatos que incorporan todas las funcionalidades para facilitar el pesaje, sea cual sea tu negocio. Gracias a ello la selección de los alimentos y los tickets de compra se obtendrán con una gran facilidad. Lo único que tendrás que decidir es si para tu tienda es mejor contar con una balanza o con una báscula. A continuación te contamos lo que las diferencia.

En primer lugar, la báscula mecánica realiza una medición del peso haciendo uso de la gravedad. De esta manera cuando se coloca un artículo sobre ella la fuerza ejercida por el mismo debido al principio de la gravedad será la que indique el peso. Por el contrario, las balanzas emplean un baremo preestablecido para poder indicar cuál es el peso del objeto que se coloca sobre ellas.

Estas características han hecho que de forma tradicional las básculas se emplean para pesar objetos con mayor peso y volumen, mientras que la balanza se destinaba a pesajes más exactos de artículos pequeños. Como especialistas en la venta de balanzas en Bizkaia hoy en día la mayor parte de las básculas y balanzas son electrónicas, por lo que el funcionamiento es muy parecido. A pesar de ello, siguiendo el uso tradicional que se hacía de cada máquina, las básculas siguen ofreciéndose para pesar masas más pesadas y voluminosas, mientras que las básculas se venden para artículos de menor peso y volumen.

Si quieres que un experto te asesore para elegir el mejor modelo para tu negocio, contacta con Merkapesaje.

haz clic para copiar mailmail copiado