Tel: 696 96 39 38 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El peso de la justicia

El peso de la justicia

Si buscas expertos en venta de balanzas en Bizkaia seguro que te atrae todo lo que tenga que ver con este tipo de maquinaria. La historia de las balanzas es muy extensa y, aunque actualmente las más utilizadas son digitales o electrónicas, esto no siempre ha sido así.

Las "máquinas" que podíamos encontrar antiguamente en cualquier sitio de venta de balanzas en Bizkaia eran de contrapeso y consistían en dos platos de latón unidos por cadenas a una barra central del mismo material. Este mismo tipo de balanza es el que podemos encontrar en el símbolo de la justicia.

Esta figura hace referencia a la diosa Themis, cuyo nombre significa autoridad humana. Ella representaba la justicia divina y las leyes terrenales en la mitología griega.

La justicia se representa con la imagen de Themis con los ojos vendados, lleva una espada en su mano izquierda y una balanza en la derecha. La balanza representa la capacidad de sopesar los argumentos entre las diferentes partes de un litigio. La espada simboliza el poder y la autoridad para hacer cumplir el veredicto y la venda significa que la ley es igual para todos, representa que los encargados de hacer cumplir la ley no juzgan a las personas, sino a su derecho y valoran de la misma forma a ricos y pobres.

A los jueces de esa época se los conocía como termitas, ya que eran los encargados de dictar las sentencias de Themis. Resulta curioso que para los romanos, esta misma diosa se conociera con el sobrenombre de Fas, de aquí proviene la palabra nefas, que significa lo injusto, lo incorrecto, es decir, todo lo contrario a Fas y a su ley divina. Esta palabra dio origen al término nefasto en la actualidad.

En Merkapesaje ya no disponemos de ese tipo de balanzas para la venta, pero si quieres adquirir las mejores balanzas electrónicas ven a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado