Tel: 696 96 39 38 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo funciona una balanza

Cómo funciona una balanza

Puedes pensar que la venta de balanzas en Bizkaia ya no es algo tan frecuente como a principios del siglo pasado, cuando eran muy utilizadas en la venta de productos al peso.

Seguramente, cuando vas a ir a tiendas especializadas en la venta de balanzas en Bizkaia, la selecciones en función de la capacidad de peso que puedan medir y de las dimensiones que ocupan. Pero ¿alguna vez te has planteado cómo funcionan?

Las balanzas digitales que más se utilizan hoy en día funcionan a través de sensores electrónicos llamados celda de carga, la cual envía una señal a un sistema electrónico de lectura.

Esta celda es un resorte sobre el que se mide la deformación de forma electrónica. Básicamente, es un trozo de metal de excelente calidad al que se le hace una incisión para debilitar un punto concreto de su estructura.

En ese punto se adhieren los circuitos de resistencias eléctricas, que son los que sufrirán la deformación física del hilo conductor con el peso que coloques encima del plato.

Para realizar la medición, se utiliza la ley de Ohm, por la cual el conductor transmitirá la señal proporcionada a la deformación si al circuito se le da una excitación mediante la aplicación de un voltaje.

A estos circuitos se les llama gages, y existe una gran variedad en función del uso que se necesite de ellos. La señal que se emite es procesada por un indicador electrónico, que puede ser tanto digital como analógico, lo que permite obtener la lectura que posteriormente es interpretada como un dígito que referencia el peso.

Conocer el funcionamiento de una balanza es de cultura general. Pero si lo que buscas son balanzas de calidad, en Merkapesaje contamos con las mejores y más modernas del mercado, con una gran variedad de capacidades para distintos usos.

haz clic para copiar mailmail copiado