Tel: 696 96 39 38 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Breve crónica de la balanza

Breve crónica de la balanza

Seguro que lo primero que piensas al ver un anuncio de venta de balanzas en Bilbao es en tu negocio, en lo perdido que estarías sin esas maravillosas balanzas electrónicas que facilitan tanto el trabajo. Pero hoy vamos a ir un poco más allá.

Para hacernos una idea de la historia de la balanza, debemos remontarnos siglos atrás. Así que, vamos a dar un breve repaso a la siempre curiosa historia. Y espero que cuando veas el próximo anuncio de venta de balanzas en Bilbao, recuerdes con cariño este humilde artículo.

Los mercaderes egipcios, 3500 años atrás, tuvieron la gran idea de construir un ingenio que les ayudase a pesar sus productos y para ello crearon su balanza. El sencillo ingenio se componía de una cuerda suspendida en el centro de un palo, se ponía en un extremo de la cuerda una pieza cuyo valor conociesen y al otro lo que se deseaba valorar.

Siglos más tarde, aproximadamente en el 200 antes de Cristo, los romanos pusieron su granito de arena con la conocida báscula romana. Similar a la egipcia, introdujeron, no obstante, ligeras modificaciones. Una barra metálica se colocaba en lo alto de un puntal, ligeramente desplazada a un extremo, y colocaban un peso que se desplazaba hasta conseguir el equilibrio.

Ya en 1500, Leonardo Da Vinci inventó una balanza cuadrada, y más tarde fue el matemático francés Gilles Personne de Roberval el que ideó un sistema de palancas que mejoró el método de platos de Da Vinci.

Saltando a 1875 asistimos a la creación de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, en Sèvres, cuidad cercana a París. Y de ahí podemos pasar a la invención del microprocesador, en la década de los 80 del siglo XX, y la modernidad que hoy conocemos.

Y hoy día, en Merkapesaje, disponemos de todos los tipos de balanza que puedas necesitar para tu negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado