• Curiosidades sobre las básculas
    Curiosidades sobre las básculas

    Curiosidades sobre las básculas

    El mundo de los pesos de medida y la reparación de basculas en Bilbao es un sector que se conoce poco por el resto de profesionales pero que cuenta con las mejores tecnologías del mercado y todas las alternativas necesarias dependiendo de la báscula que se necesite según el tipo de negocio.

    La báscula es un objeto integrado en nuestras vidas y que tiene múltiples aplicaciones, por lo que la reparación de basculas Bilbao​ será muy útil en el caso de que tu peso haya presentado alguna anomalía o haya que revisar qué es lo que no funciona exactamente.

    El sistema de medida se creó hace décadas y es imprescindible en muchos momentos de nuestra vida particular, así como, más importante aún, en diferentes profesiones y trabajos en los que pesar, medir y calcular cantidades es la tarea principal del negocio.

    A grandes rasgos, las básculas y pesos se clasifican en función del uso que se les dé, bien pueden ser usos industriales, profesionales o domésticos. Además, dentro de cada uno de estos, existe una variedad de modelos infinita.

    Para saber un poco más sobre su nacimiento, las primeras noticias que tenemos sobre las básculas son las que consistían en una barra de hierro a la que se hacía un agujero del que colgaba un estructura con dos ejes, que hacía que el peso del objeto en cuestión tuviera un objeto encontrado para poder compararlo y así saber la exactitud del mismo. Pero el peso más parecido a lo que hoy en día conocemos data del año 5000 a. C.

    Si tu negocio cuenta con básculas para pesar y necesitas que pasen una revisión o que sean reparadas de algún desperfecto, en Merkapesaje te ofrecemos los mejores servicios para que tus máquinas estén a punto para pesar todo tipo de productos.

  • La necesidad de unificar los sistemas de medida
    La necesidad de unificar los sistemas de medida

    La necesidad de unificar los sistemas de medida

    Los profesionales que se dedican a la reparación de básculas en Bizkaia han comprendido siempre la trascendencia que tiene que los sistemas de medida sean iguales en todo el mundo. Actualmente, existen países que no se han adaptado al Sistema Internacional de Unidades de Medida. Como consecuencia de ello, mantienen todavía el sistema anglosajón.

    Aunque la transformación ha sido constante hasta el día de hoy, muchos profesionales de la reparación de básculas en Bizkaia conocen la importancia del año 1960, cuando se establecen las seis unidades físicas básicas casi en todo el mundo.

    Esto tiene lugar en una conferencia en París. Allí se crean los sistemas de unidades que utilizas en tu vida diaria, desde contar las horas del trabajo hasta medir el peso del pescado que cenas. Entre esas unidades destacan el metro, las horas y el kilogramo.

    Desde la antigüedad, la sociedad se ha relacionado con su entorno y con el resto de comunidades más o menos cercanas. Por ello, ha sido necesario tener un sistema de medida común.

    Para realizar cualquier cálculo sobre distancia, tiempo o cantidades se usaban en cada zona unidades diversas e imprecisas. Hasta en algunos puntos se han llegado a utilizar partes del cuerpo para medir, algo que es poco eficaz. De ahí procede el origen del uso de codos, pies o brazas, por ejemplo.

    A medida que la sociedad ha ido evolucionando, se han desarrollado estas unidades de medida hasta llegar a un punto de práctica universalidad en el mundo occidental no anglosajón. La razón fue el deseo de acabar con las disputas frecuentes, que provocaban multitud de problemas.

    Desde nuestra empresa Merkapesaje te ayudamos a elegir los productos que ofrecemos con las medidas adecuadas a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier información, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte. ¡Te esperamos!

  • La importancia de tener una balanza con impresión de tickets
    La importancia de tener una balanza con impresión de tickets

    La importancia de tener una balanza con impresión de tickets

    Cuando te planteas incorporar una nueva balanza a tu establecimiento, es importante buscar una que cubra todas las necesidades posibles. Una venta de balanzas en Bilbao puede ayudarte a comparar los diferentes modelos, pero sin duda hay un aspecto que debes tener muy en cuenta y que te ahorrará mucho tiempo: que incorpore la impresión del ticket directamente.

    En la actualidad, podemos encontrar todo tipo de balanzas, pero debes fijarte bien en las prestaciones que nos ofrece cada una de ellas y valorar qué es lo mejor para implementar en tu negocio o qué estás buscando para sustituir tu balanza antigua. Es posible que si tu balanza actual ya tiene varios años no incorpore la impresión del ticket, y esto te hará perder mucho tiempo. Puedes informarte de todos los modelos comparando en una venta de balanzas en Bilbao.

    A la hora de atender a un cliente, las balanzas con impresión de ticket te proporcionarán la factura total a pagar sin necesidad de tener que recurrir a una segunda máquina o de sumar como se hacía antiguamente. Simplemente tienes que pesar cada producto, finalizar el proceso y el ticket de compra será registrado e impreso sin hacer más pasos. Te ahorrará tiempo y la satisfacción del cliente crecerá gracias a una atención más rápida.

    Existen diferentes modelos de balanzas con la impresión de tickets, así que no debes preocuparte por si va a ser un modelo totalmente diferente o si vas a tener que adaptarte a él de cero.

    Si necesitas informarte antes de dar el paso de comprar una nueva balanza para tu tienda no dudes en contactar con Merkapesaje, donde nuestros expertos pueden aconsejarte sobre qué modelos se ajustan mejor a tu caso y pueden darte todas las instrucciones necesarias para que aprendas a manejarla sin problema desde el primer día.

  • Descubre el Etplus
    Descubre el Etplus

    Descubre el Etplus

    El cambio que ha experimentado las ventas de productos en los últimos años ha sido bastante importante, y cada vez son más los negocios que optan por una mayor movilidad. En este sentido, algunos equipos pueden ofrecer soluciones muy efectivas, como el denominado Etplus, con el que trabajamos en nuestra empresa, además de estar especializados en la venta de balanzas en Bizkaia.

    Este aparato tan manejable es, en realidad, un equipo de facturación portátil que tiene instalado un completo software de gestión, con impresora y con batería incorporadas, lo que permite facturar a los clientes en cualquier lugar. No necesitas una conexión eléctrica para que funcione. Por eso puede ser muy útil cuando se monta un pequeño puesto de venta, una pop-up store por unos días, o por unas horas, o para tiendas que tienen un importante volumen de facturación.

    Además, se puede emplear en cualquier tipo de actividad comercial que requiera un sistema de facturación rápido. Es una forma interesante de eliminar el espacio que ocupan los tradicionales equipos de facturación o las cajas registradoras. Por supuesto, la posibilidad de salir a cualquier espacio es una de las principales ventajas. Además, emite tiques y facturas, es capaz de registrar cobros y pagos, y permite enseñar imágenes de los productos que están a la venta.

    Si quieres dar un paso para mejorar las ventas de tu comercio y ofrecer más flexibilidad a los clientes, te aconsejamos que eches un vistazo a todas las posibilidades que ofrecen estos equipos. Recuerda que nuestra empresa también se encarga de la venta de balanzas en Bizkaia.

    En Merkapesaje contamos con una gran variedad de artículos para el sector empresarial, incluyendo diferentes tipos de software de gestión.

  • Las ventajas de los TPV en los comercios
    Las ventajas de los TPV en los comercios

    Las ventajas de los TPV en los comercios

    Además de dedicarnos a la venta de balanzas en Bizkaia, en nuestra empresa ofrecemos distintos tipos de TPV para comercios, siglas que corresponde a Terminal Punto de Venta, que consiste en un dispositivo que sirve para gestionar las tareas de venta al público en un establecimiento comercial, sea del tipo que sea.

    En pasadas décadas el sonido de la caja registradora era habitual en cualquier tipo de comercio. Y aún hoy puede encontrarse en según qué establecimientos, como pueden ser los supermercados, pero siempre apoyados por los TPV que puedes encontrar en Merkapesaje, que están compuestos por un hardware físico y software o programa informática que gestiona de forma mucho más eficaz el cobro al cliente. Los TPV pueden ser de diferentes tipos, desde herramientas portátiles que permite el pago con tarjeta en los establecimientos hasta ordenadores que gestionan todo el proceso de venta, entre otros tipos.

    Las ventajas de utilizar los TPV que se pueden encontrar en nuestra empresa de venta de balanzas en Bizkaia son innumerables. En primer lugar, la rapidez de cobro a los clientes, sobre todo en comercios en los que se facturan muchas cosas de pequeñas cantidades. Por supuesto, es una mejora sustancial en todo el procesos de facturación del negocio, disponiendo en todo momento de información actualizada acerca del mismo.

    Con los TPV, que muchas veces están conectados a códigos de barras de los productos, los errores en el cobro se reducen, aumentando, por ende, en la seguridad en el comercio y, por último, dando una mejora imagen de marca, una idea de empresa innovadora y con la última tecnología.





  • Tipos de básculas
    Tipos de básculas

    Tipos de básculas

    Si necesitas una reparación de básculas en Bizkaia te interesará también conocer las que más presencia tienen en el mercado en la actualidad.

    Podemos definirla como un aparato que se usa para determinar el peso o masa en cuerpos. Por regla general tiene un soporte en el que es colocado el elemento que se quiera pesar. Gracias a la adaptación de este para soportar grandes pesos, se pudo conocer el tonelaje que tenía un camión. Sin embargo, en las básculas romanas se cuelga directamente el objeto que se necesite medir.

    Los instrumentos más conocidos pertenecen a dos grandes grupos. El primero es el de las básculas mecánicas, que están basadas en la deformación elástica de un resorte para ofrecer la medida. Dicha distorsión, que se ejerce sobre la pieza elástica, mide la cantidad de masa que tiene sobre ella. Esto lo realiza con una medición prefijada de pequeñas pesas. Estas, al ser más sencillas, tienen un tipo de reparación de básculas en Bizkaia mucho más rápido y asequible.

    El segundo grupo es el de las básculas electrónicas. Sa actividad la realiza mediante sistemas eléctricos, ya sea por deformación o mediante un sistema electromagnético. Este último lleva una pequeña y especializada fotocelda que permite saber la localización y posición del soporte. Dispone, además, de un imán que se encarga de equilibrar la fuerza ejercida.

    Existen un total de 21 tipos de básculas, con usos específicos para cada peso o necesidad. Encontramos el dinamómetro, la báscula de baño, la de bioimpedancia, para bebés, de farmacia, médica, de cocina, nutricional, frutería, para maletas, bicicletas, de plataforma, contadora de piezas, de gancho, de palés, transpaleta con báscula, para camiones en movimiento o parados, de precisión y de laboratorio. 

    Gracias a Merkapesaje tendrás la reparación de tu báscula en el menor tiempo posible y con la tranquilidad de que somos una empresa especializada.

  • El calibrado de las básculas de uso comercial
    El calibrado de las básculas de uso comercial

    El calibrado de las básculas de uso comercial

    Como especialistas en la venta y reparación de básculas en Bilbao nos consta que un número enorme de personas piensa que las básculas y balanzas son aparatos de un manejo muy sencillo sin percatarse de que, para que eso sea así, las máquinas de pesaje deben someterse a un meticuloso proceso de calibrado.

    El calibrado preciso de las básculas es esencial para obtener medidas correctas, algo importante en las básculas domésticas pero que cobra mayor relevancia cuando hablamos de básculas comerciales en las que se pesan diferentes mercancías destinadas a la venta y en las que cualquier error de pesaje, voluntario o no, puede ser la causa de sanciones por parte de las autoridades de abastos, además de arruinar el prestigio del comerciante. 

    De hecho, la mayor parte de las máquinas que llegan a nuestro servicio de reparación de básculas en Bilbao suelen necesitar que sean recalibradas. Para el proceso de calibrado de las básculas es preciso utilizar un testador homologado para que cuantas pesadas se realicen estén verificadas. A la hora de realizar la calibración de básculas digitales es importante ser muy cuidadoso y reprogramar el software adecuadamente para que indique cero cuando no haya ningún peso sobre la báscula y vuelva siempre a este valor cuando se retire el objeto a pesar. Aunque parezca algo muy obvio, es de suma importancia para que el proceso de pesado sea correcto. 

    El calibrado de básculas y balanzas está sometido a normas de calidad ISO que certifican que el proceso del se haya realizado cumpliendo con las normas establecidas para estas máquinas. Debe realizarse periódicamente porque, estos aparatos, con el paso del tiempo, van perdiendo exactitud.

    Si tienes que revisar las básculas de tu negocio ponte en contacto con Merkapesaje.    

  • Últimas novedades en balanzas comerciales
    Últimas novedades en balanzas comerciales

    Últimas novedades en balanzas comerciales

    Cualquier empresa de venta de balanzas en Bizkaia que se precie debe estar al tanto de las últimas innovaciones en lo que a este tipo de productos se refiere. Y como no podía ser de otra forma, la revolución digital también ha llegado al mundo de las balanzas comerciales.

    Atrás quedan aquellos tiempos en los que se utilizaban un par de platillos, cuerdas y contrapesos para calcular las cantidades de productos con los que se comerciaba. Hoy en día, para la venta de balanzas en Bizkaia, es necesario olvidarse de esos históricos artilugios y pensar en modernas máquinas que nos ayuden a dar un servicio de máxima calidad.

    Si estás pensado en abrir un comercio de alimentación como puede ser una frutería, pescadería o carnicería, sin duda alguna necesitarás una balanza que se ajuste a tus necesidades específicas. Y entre las mejores balanzas comerciales del mercado destacan los modelos BM1, BM3 y BM5.

    La primera de ellas, la BM1, es la más básica, pero no por ello menos funcional. Es ideal para hacer llegar la más sofisticada tecnología del sector a esa tienda del barrio de toda la vida.

    Por otra parte, se encuentra la balanza BM3, un modelo más avanzado que el anterior y que incorpora funciones que van más allá del propio pesaje de los productos. Es, indudablemente, una herramienta de gran utilidad para tu negocio.

    Y, por último, la joya de la corona, también conocida como BM5. Ha sido catalogada como la mejor balanza del mundo, reuniendo en sí misma unas características únicas al alcance de muy pocos productos en el mercado.

    Por tanto, si tienes interés en hacerte con alguna balanza comercial como las anteriormente descritas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En Merkapesaje somos especialistas en la materia y te asesoraremos con la mayor profesionalidad.

  • El peso de la justicia
    El peso de la justicia

    El peso de la justicia

    Si buscas expertos en venta de balanzas en Bizkaia seguro que te atrae todo lo que tenga que ver con este tipo de maquinaria. La historia de las balanzas es muy extensa y, aunque actualmente las más utilizadas son digitales o electrónicas, esto no siempre ha sido así.

    Las "máquinas" que podíamos encontrar antiguamente en cualquier sitio de venta de balanzas en Bizkaia eran de contrapeso y consistían en dos platos de latón unidos por cadenas a una barra central del mismo material. Este mismo tipo de balanza es el que podemos encontrar en el símbolo de la justicia.

    Esta figura hace referencia a la diosa Themis, cuyo nombre significa autoridad humana. Ella representaba la justicia divina y las leyes terrenales en la mitología griega.

    La justicia se representa con la imagen de Themis con los ojos vendados, lleva una espada en su mano izquierda y una balanza en la derecha. La balanza representa la capacidad de sopesar los argumentos entre las diferentes partes de un litigio. La espada simboliza el poder y la autoridad para hacer cumplir el veredicto y la venda significa que la ley es igual para todos, representa que los encargados de hacer cumplir la ley no juzgan a las personas, sino a su derecho y valoran de la misma forma a ricos y pobres.

    A los jueces de esa época se los conocía como termitas, ya que eran los encargados de dictar las sentencias de Themis. Resulta curioso que para los romanos, esta misma diosa se conociera con el sobrenombre de Fas, de aquí proviene la palabra nefas, que significa lo injusto, lo incorrecto, es decir, todo lo contrario a Fas y a su ley divina. Esta palabra dio origen al término nefasto en la actualidad.

    En Merkapesaje ya no disponemos de ese tipo de balanzas para la venta, pero si quieres adquirir las mejores balanzas electrónicas ven a visitarnos.

  • La diferencia entre una báscula y una balanza
    La diferencia entre una báscula y una balanza

    La diferencia entre una báscula y una balanza

    En nuestra empresa de venta de balanzas en Bizkaia contamos con aparatos que incorporan todas las funcionalidades para facilitar el pesaje, sea cual sea tu negocio. Gracias a ello la selección de los alimentos y los tickets de compra se obtendrán con una gran facilidad. Lo único que tendrás que decidir es si para tu tienda es mejor contar con una balanza o con una báscula. A continuación te contamos lo que las diferencia.

    En primer lugar, la báscula mecánica realiza una medición del peso haciendo uso de la gravedad. De esta manera cuando se coloca un artículo sobre ella la fuerza ejercida por el mismo debido al principio de la gravedad será la que indique el peso. Por el contrario, las balanzas emplean un baremo preestablecido para poder indicar cuál es el peso del objeto que se coloca sobre ellas.

    Estas características han hecho que de forma tradicional las básculas se emplean para pesar objetos con mayor peso y volumen, mientras que la balanza se destinaba a pesajes más exactos de artículos pequeños. Como especialistas en la venta de balanzas en Bizkaia hoy en día la mayor parte de las básculas y balanzas son electrónicas, por lo que el funcionamiento es muy parecido. A pesar de ello, siguiendo el uso tradicional que se hacía de cada máquina, las básculas siguen ofreciéndose para pesar masas más pesadas y voluminosas, mientras que las básculas se venden para artículos de menor peso y volumen.

    Si quieres que un experto te asesore para elegir el mejor modelo para tu negocio, contacta con Merkapesaje.

  • Breve crónica de la balanza
    Breve crónica de la balanza

    Breve crónica de la balanza

    Seguro que lo primero que piensas al ver un anuncio de venta de balanzas en Bilbao es en tu negocio, en lo perdido que estarías sin esas maravillosas balanzas electrónicas que facilitan tanto el trabajo. Pero hoy vamos a ir un poco más allá.

    Para hacernos una idea de la historia de la balanza, debemos remontarnos siglos atrás. Así que, vamos a dar un breve repaso a la siempre curiosa historia. Y espero que cuando veas el próximo anuncio de venta de balanzas en Bilbao, recuerdes con cariño este humilde artículo.

    Los mercaderes egipcios, 3500 años atrás, tuvieron la gran idea de construir un ingenio que les ayudase a pesar sus productos y para ello crearon su balanza. El sencillo ingenio se componía de una cuerda suspendida en el centro de un palo, se ponía en un extremo de la cuerda una pieza cuyo valor conociesen y al otro lo que se deseaba valorar.

    Siglos más tarde, aproximadamente en el 200 antes de Cristo, los romanos pusieron su granito de arena con la conocida báscula romana. Similar a la egipcia, introdujeron, no obstante, ligeras modificaciones. Una barra metálica se colocaba en lo alto de un puntal, ligeramente desplazada a un extremo, y colocaban un peso que se desplazaba hasta conseguir el equilibrio.

    Ya en 1500, Leonardo Da Vinci inventó una balanza cuadrada, y más tarde fue el matemático francés Gilles Personne de Roberval el que ideó un sistema de palancas que mejoró el método de platos de Da Vinci.

    Saltando a 1875 asistimos a la creación de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, en Sèvres, cuidad cercana a París. Y de ahí podemos pasar a la invención del microprocesador, en la década de los 80 del siglo XX, y la modernidad que hoy conocemos.

    Y hoy día, en Merkapesaje, disponemos de todos los tipos de balanza que puedas necesitar para tu negocio.

  • Cómo cuidar correctamente tu balanza
    Cómo cuidar correctamente tu balanza

    Cómo cuidar correctamente tu balanza

    Al dedicarnos a la venta de balanzas en Bilbao, sabemos que nuestro producto es indispensable para gran parte de los pequeños negocios de las ciudades. Las carnicerías, pescaderías y fruterías de barrio piden nuestros servicios para ofrecer el mejor trato a sus clientes. Y precisamente por eso, queremos hablarles.             

    Y es que hoy, como profesionales en la venta de balanzas en Bilbao, queremos ofrecer una buena serie de consejos útiles sobre los cuidados básicos indispensables de toda balanza. Para que siga funcionando tan bien como el primer día.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estos aparatos son, al fin y al cabo, tecnología. Por tanto, es importante que la mantengas alejada de cualquier humedad que pueda estropear sus circuitos internos. De la misma manera, la luz del sol puede ser perjudicial y estropear el cableado, por lo que procura mantenerla a la sombra siempre que te sea posible.

    Tienes que ponerla en una mesa firme que no baile ni se tambalee. Este tipo de desniveles no solo harán que peses mal las cantidades, sino que pueden terminar por descompensar la báscula, haciendo que deje de funcionar.

    A veces, aunque no haya nada sobre la balanza, esta marca un peso. Ten cuidado con estas cosas. No señalan que esté estropeada tu balanza, más bien se producen por pequeñas corrientes de aire que pueden ejercer una pequeña presión en la balanza. Por tanto, trata de evitarlas para no desgastar los mecanismos.

    Finalmente, nuestro último consejo es que dejes caer con delicadeza los pesos más grandes. Así protegerás tu balanza al no hacerla trabajar demasiado y al no sobrecargar sus sensores de peso. Por eso, deja siempre los pesos con delicadeza.

    Si quieres comprar una balanza para pesar los productos en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Merkapesaje.